LIBROS DESTACADOS


Dora Maar. Más allá de Picasso
Dora Maar. Más allá de Picasso
Barcelona, Ediciones CIRCE. 2014
Biografía de Dora Maar, compañera de Picasso entre 1936 y 1946, para la cual Victoria Combalía consultó más de 2500 documentos inéditos, cedidos por los herederos de la artista.




Serás quien yo quiera
Serás quien yo quiera (con Carmen Calvo),
Madrid, Fernando Villaverde Ediciones. 2008
Libro de artista que reproduce en facsímil 28 collages de Carmen Calvo, con un texto introductorio de Victoria Combalía. (Edición limitada a 500 ejemplares).

Comprarlo


Oiseaux de cage
Oiseaux de cage (con Ángel Bofarull Viladás),
Madrid, Fernando Villaverde Ediciones. 2007
Libro de artista que reproduce en facsímil collages y textos en torno al tema de los pájaros. Incluye extractos de H. Balzac, F. Tyutchev, E. Dickinson... y del propio artista. Introducción a cargo de Victoria Combalía. (Edición limitada a 400 ejemplares).

Comprarlo



Amazonas con pincel
Amazonas con pincel
Barcelona, Ediciones Destino. 2006
Este libro propone un recorrido fascinante por la vida y obra de las grandes mujeres artistas desde el siglo XVI al siglo XXI. Vidas en muchos casos apasionantes de artistas cuyas carreras se forjaron en circunstancias muy adversas. De Artemisia Gentilleschi a Sarah Lucas, pasando por Vigée Le-Brun, Camille Claudel, Georgia O’Keeffe, Dora Maar, Frida Khalo, Eva Hesse, Diane Arbus y Nan Goldin.

Agotado





>Comprender el arte moderno. Movimientos.
Comprender el arte moderno. Movimientos.
Barcelona, Random House Mondadori. 2003
El texto explica de forma clara y didáctica algunos movimientos artísticos del siglo XX.


Agotado





Comprender el arte moderno. Artistas.
Comprender el arte moderno. Artistas.
Barcelona, Random House Mondadori. 2003
El libro analiza la obra de numerosos artistas, tanto españoles como extranjeros.
Incluye textos sobre Joan Miró, Antoni Tàpies, Joan Brossa, Albert Ràfols Casamada, Henri Michaux, Dora Maar, Sean Scully, hasta los artistas más jóvenes.

Agotado





Picasso-Miró, miradas cruzadas
Picasso-Miró, miradas cruzadas
Barcelona, Editorial Electa. 1998
Estudio que por primera vez compara la obra de los dos gigantes del arte del siglo XX español. Además de narrar su amistad personal y la influencia de Picasso en Miró, V. Combalía también estudia el impacto de la obra mironiana en Picasso entre 1926 y 1930.

Comprarlo



El descubrimiento de Miró. Miró y sus críticos
El descubrimiento de Miró. Miró y sus críticos
Barcelona, Editorial Destino. 1990
Este libro publica por primera vez una selección de los artículos aparecidos en la prensa sobre Joan Miró entre 1918 y 1929. La introducción de V. Combalía sitúa a Miró como artista rebelde en Barcelona y sutil observador de la vanguardia parisina, a la que fascinó desde 1921. Incluye el estudio del contexto crítico catalán y francés, con sus protagonistas y sus polémicas.



Ràfols-Casamada
Ràfols-Casamada
Barcelona, Ediciones Polígrafa. 1988
Una de las primeras monografías detalladas sobre la obra del artista catalán, Premio Nacional de Artes Plásticas (1980), autor de una obra surgida de Torres García, Matisse y de la abstracción norteamericana.



Antoni Tàpies
Antoni Tàpies
Barcelona, Ediciones Polígrafa. 1984
Estudio monográfico de la obra de Antoni Tàpies, analizada en su contexto histórico y cultural: la represión franquista, la filosofía existencialista, el informalismo... El texto se organiza alrededor de grandes bloques temáticos: el signo, el cuerpo, la textura, los objetos, etc.

Comprarlo



Estudios sobre Picasso
Estudios sobre Picasso
Barcelona, Editorial Gustavo Gili. 1981
Antología de lo que la autora consideró en su momento los mejores textos críticos sobre Picasso desde una perpectiva especializada hasta textos periodísticos. La autora, en su extensa introducción, analiza la fortuna crítica de Picasso.

Comprarlo



La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual.
La poética de lo neutro. Análisis y crítica del arte conceptual.
Barcelona, Editorial Anagrama. 1975
Un ensayo sobre arte conceptual escrito en 1975 y, dada la vigencia de este movimiento artístico, reeditado en 2005 por "Random House Mondadori". Muy didáctico, explica las bases ideológicas del arte conceptual, la relación arte–vida e incluye un diccionario terminológico y el análisis de obras concretas.

Comprarlo